Gorgona - Parque Nacional Natural

Se encuentra a 46 kilómetros del municipio de Guapi (Departamento del Cauca), a donde se llega tomando un vuelo desde Cali. Desde allí se toma una lancha en un trayecto de 1 hora y 45 minutos. El clima es cálido - húmedo, con una temperatura entre 26 ºC y una humedad relativa del 90%.

Alojamiento :Cuenta con doce casas disponibles para el alojamiento de los pasajeros en habitaciones dobles con baños privados , 1 Casa Playa con capacidad de alojamiento para máximo cuatro pasajeros, 9 habitaciones Umantatay “A” y 9 Umantatay “B”, con baño privado.

Lagarto azul de Gorgona (Anolis gorgonae): Es una especie de lagarto endémico del Parque. Como su nombre indica es de color azul - agrisado, vive en el interior de la selva y suele permanecer en los troncos de los árboles. Guianza y senderismo: Caminatas por senderos interpretativos y sitios al público. Las actividades están orientadas por los Intérpretes Ambientales del Parque. Se hace indispensable el uso de botas pantaneras durante el trayecto. (Recorrido antiguo penal, Playa palmeras y recorrido a Yundigua).

Buceo: Las características oceanográficas (temperatura, salinidad y transparencia) permiten el desarrollo de arrecifes coralinos y rocosos que ofrecen refugio y alimento a diversidad de especies. Cada inmersión es un encuentro con especies como mantas diablo, tiburones, tortugas, tiburones ballena y bancos de peces. Los principales sitios de buceo son: El Remanso, La Tiburonera, La Plaza de Toros, Las Montañitas I y II, La Cazuela, entre otros.
Avistamiento: Las ballenas jorobadas hacen sus primeras apariciones en las costas del Parque Nacional Natural Gorgona en julio, luego
de nadar miles de kilómetros desde el Polo Sur. En estas aguas cálidas se aparean y nacen sus ballenatos.En esta época se puede admirar sus saltos,chorros de agua, grandes colas, aletas elevadas al cielo y pequeños ballenatos nacidos en el
cálido mar. En noviembre se despiden y navegan de regreso al frío.

PROHIBICIONES: Ingreso de bebidas alcohólicas,Ingreso de mascotas,Recolectar piedras, material vegetal, animal y cualquier otro material biológico, no cumplir este requisito implicará sanciones previstas por la ley,Portar y consumir sustancias psicoactivas,Provocar y participar en escándalos,Hacer fogatas,Usar velas,Usar aerosoles o elementos contaminantes.Arrojar basuras,Cocinar o fumar dentro de las habitaciones,Alimentar animales,Escuchar música a volumen elevado.

Cotizar - Reservar y Comprar Gorgona

Cargando...

Disponibilidad de alojamiento

Cotizar

Seleccione fecha de entrada y fecha de salida ó número de noches

Tipo de alojamiento Número de Adultos Número de niños Edades de los Niños Detalles